Delegación de Houston impulsa el intercambio comercial con Yucatán

13 oct 2017
Publicado por: Fundación Produce
foto
*La delegación texana ya lograron sus primeras citas de negocios con empresarios yucatecos interesados en su expansión.

*El seminario y las citas de negocios están abiertas al público en general y, en particular, a agroindustriales, empresarios, artesanos o productores del Sureste.

Delegación de Houston impulsa el intercambio comercial con Yucatán

Mérida, Yucatán, 13 de octubre de 2017.- Integrantes de la Cámara de Empresarios Latinos en Houston llegarán a Yucatán este lunes 16 para sostener una serie de encuentros con sus pares locales, con miras a reforzar el intercambio comercial entre esa entidad texana e inversionistas del Sureste, informa Carlos Recio Mendicuti, director de Yucaexporta.
La visita arranca con el seminario “Perspectivas de mercado en los Estados Unidos”, en el Centro Nacional de Innovación y Transferencia de Tecnología (CNITT) de Yucatán, organizada por el gobierno del Estado a través de sus secretarías de Desarrollo Rural y Fomento Económico, en coordinación con la Fundación Produce Yucatán y la Cámara de Empresarios Latinos de Houston.
Y continuará el martes, en el Centro Pymexporta Yucatán, con una serie de citas privadas de negocios, y visitas de cortesía a las cámaras de Comercio de Mérida y de la Industria de la Transformación.
Carlos Recio explicó que el objetivo de esta visita es enseñar a los productores del Sureste mexicano a cómo llegar a los compradores de los distintos mercados de Estados Unidos.
“Se trata de un segundo paso de los lazos que se establecieron en marzo pasado entre Yucatán y Houston, en el marco de Expocampo Yucatán 2017, que impulsó los productos del campo yucateco a ese mercado, que el 27 y 28 de abril abrió sus brazos con la primera Expo Yucatán Internacional en esa ciudad de Texas”, explicó.
Con esta visita se busca dar seguimiento a la promoción de insumos locales y citas de negocios con distribuidores y miembros de cadenas americanas en Texas, Estados Unidos, en donde el 45 por ciento de la población es latina.
El presidente de la Fundación Produce, Pedro Cabrera Quijano, destacó el impulso del intercambio comercial con Houston, y adelantó que esta actividad es el detonante esperado para aumentar las relaciones binacionales en materia de comercio.
Recio Mendicuti adelantó que el seminario arrancará de 09:30 a 15 horas. Los empresarios, agroindustriales, artesanos o inversionistas locales interesados en ese mercado pueden confirmar su asistencia al correo electrónico yucatexporta@gmail.com o a su teléfono móvil 9991-872206.
La delegación texana será encabezada por Adriana Elizabeth González, presidenta de la Cámara de Empresarios Latinos, una organización sin fines de lucro enfocada en la educación y en el crecimiento de los negocios hispanos, quien hablará sobre los servicios de esa cámara.
Luego, Adriana Potter, empresaria del rubro de las aerolíneas y mercadóloga, hablará sobre los canales de distribución y mercado, mientras que la abogada venezolana y asesora legal Joana Rodríguez Viada, hablará sobre el registro de marcas.
Otra experta en estudio de mercado, Pilar Martínez de La Rosa, hablará sobre el posicionamiento de productos en los mercados de Estados Unidos.