Fundaciones Produce atienden necesidades de investigación

20 feb 2018
Sierra Papacal, Mérida, Yucatán a 19 de febrero de 2018.- Con la participación de la Coordinadora Nacional de Fundaciones Produce (Cofupro), la Secretaría de Agricultura (Sagarpa), la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado (Seder) y la Fundación Produce Yucatán, representantes de los sistemas producto, productores e instituciones de investigación asistieron al taller de análisis y proyección en materia de investigación y transferencia de tecnología.
El taller de análisis y proyección de las cadenas agroalimentarias se realizó este lunes en el Centro Nacional de Investigación y Transferencia de Tecnología (CNITT), ubicado en el Parque Científico de Yucatán.
La reunión formó parte de las necesidades de investigación que realizan las fundaciones Produce, con base en las propuestas de las distintas cadenas productivas del país. En el caso de Yucatán, las proyecciones de investigación son para el aguacate, el chile habanero, limón, naranja, sorgo dulce, soya y toronja.
El presidente de la Fundación Produce Yucatán, Pedro Cabrera Quijano, explicó que el objetivo del taller es analizar las necesidades de investigación, para impulsar la productividad y la competitividad de las cadenas productivas.
Para ello, se agruparon las necesidades en ocho grandes rubros: conservación; producción; mejoramiento genético; agroindustria; comercialización; fitosanidad; cambio climático, y suelo y agua.