Anuncian Expocampo Yucatán 2018

22 feb 2018
Publicado por: Fundación Produce
foto
*Interés del Gobierno del Estado por impulsar y proyectar Expocampo Yucatán a otros niveles con los Récords Guinness, que le dieron difusión mundial a la muestra.
*La Expocampo se llevará a cabo del viernes 2 al domingo 4 de marzo en un horario de 9 de la mañana a 8 de la noche, en el Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. La entrada, como siempre, será gratuita.


Mérida, Yucatán, 22 de febrero de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Rural anunció ayer que en la décima edición de Expocampo Yucatán, a celebrar del 2 al 4 de marzo próximo, el tema central será la innovación en el campo yucateco y, para tal fin, habrá una muestra de los 10 grandes proyectos de éxito en ese sector.
Pablo Castro Alcocer, secretario de Desarrollo Rural, adelantó ayer que Expocampo Yucatán 2018 será una gran fiesta con tres vertientes: demostrará lo que se ha logrado en la tecnificación del campo yucateco; se consolidará como la principal ventana de la producción rural local, y reforzará su mensaje a consumir los productos yucatecos.
La presentación de Expocampo Yucatán 2018 se realizó en el restaurante Manjar Blanco; acompañaron a Pablo Castro, el presidente de la Fundación Produce Yucatán, Pedro Cabrera Quijano, así como Vicente Rafael Bacab Rosado, represente de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, Andrés Medina Arceo, Coordinador de proyectos de riego de Impulsora Hidráulica.
En el Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, la muestra será inaugurada el próximo viernes. Participarán productores del sector agrícola, pecuario, forestal y pesquero, artesanos, agroindustriales, dependencias, centros de investigación, instituciones educativas, universidades e instituciones vinculadas al campo, así como empresas de maquinaria agrícola.
La gastronomía yucateca y el área de comida complementan la oferta de servicios de esta muestra.
En esta décima edición habrá degustaciones de diferentes guisos de cerdo, conejo, borrego, langosta y tilapia; demostración de motosierras y equipo Sthil, proyectos de acuacultura, así como el PromotionTeam de Megamak.
No faltará el maratón Expocampo, que consiste en el acopio de envases vacíos de agroquímicos; una demostración apícola y de manejo de biofertilizantes, lechería, ecoturismo y el meliponario, entre muchos otros eventos para toda la familia.
Algo muy novedoso serán las mesas de negocios con mercados asiáticos para la compra de ovinos, papaya, miel y chile habanero.
“Nuestro objetivo es mostrar lo que produce Yucatán, los proyectos nuevos, propiciar cadenas productivas, promover negocios, difundir los programas de las dependencias del ramo, el acceso al crédito, la transferencia de tecnología, presentar lo último en tecnología, maquinaria y equipo, y fomentar el interés de los inversionistas y de los jóvenes en el campo yucateco”, recalcó Cabrera Quijano.
Pedro Cabrera hizo un reconocimiento al trabajo del gobernador Rolando Zapata Bello, por su valiosa aportación al campo yucateco, que vive una reactivación, un clima de ánimo y confianza. También agradeció el apoyo de Pablo Castro, por conocer de cerca las necesidades del campo local.
“Es para mí una enorme satisfacción anunciar la décima edición de la Expocampo Yucatán. Se dice fácil, pero han sido diez años de trabajo para consolidar este evento como la muestra agropecuaria, agroindustrial, forestal, pesquera y artesanal más importante del sureste y una de las mejores del país”, finalizó.