Nueva plataforma para vender en línea productos yucatecos en EE.UU.

27 oct 2018
Publicado por: Fundación Produce
foto
Houston, Texas, 27 de octubre de 2018.- Ayer viernes, en punto de las 17:30 horas, en el Consulado de México en Houston, fue inaugurada la plataforma digital YucatanMarket.com, para la venta en línea de productos yucatecos en los Estados Unidos, cuyo Centro de Distribución será la ciudad de Houston, Texas.
Ante un grupo de empresarios, líderes de Cámaras, e invitados especiales, se dieron a conocer los detalles de operación cuyo principal objetivo será llevar de una manera ágil, práctica y sencilla los productos de la zona sureste de México a todos los hogares estadounidenses, ya que todo lo que se encuentra publicado estará disponible para entrega inmediata. Lo que permitirá que los compradores puedan recibir sus pedidos al día siguiente si así lo solicitan.
Durante la inauguración, se recreó un "mini-super" para que los asistentes pudieran conocer de manera real los productos, teniendo la oportunidad de comprarlos si así lo deseaban. En la “tienda” hubo hamacas colgadas, maniquíes con guayaberas y bolsos para dama, una mesa con artesanías y algunos anaqueles con productos variados.
El líder del proyecto y Director de la empresa americana VR Distribution, Oswaldo Villanueva, de origen yucateco, explicó que se trata de un concepto innovador que permite que pequeñas empresas mexicanas con productos de muy alta calidad logren comercializar sus productos en el mercado americano. El empresario dijo que se trabaja con empresas de todo tipo sin importar su tamaño o experiencia en el tema de exportación. Y se les brinda toda la asesoría para que puedan cumplir con las regulaciones que este país solicita según la clasificación del producto. Indicó también que alrededor del 80% de las marcas y productos que se encuentran disponibles en la tienda virtual se ofrecen por primera vez en los Estados Unidos “lo que nos hace una opción diferente para el consumidor.” El entrevistado comentó también que ya cuentan con productos del vecino Estado de Campeche, y que empresas de otros Estados de la Republica han manifestado interés en participar.
La plataforma ofrece también la posibilidad de conocer sobre la historia, costumbres y tradiciones de Yucatán para que el comprador, más allá de adquirir un producto, obtenga una experiencia de sabores, colores, olores y texturas que caracterizan a la Zona Maya del país.
De igual manera, se podrá obtener información sobre las posibilidades de inversión en la zona (Negocios y Bienes Raíces), sobre los sitios ideales y servicios para ir a celebrar fechas importantes (Turismo de Romance), sobre la infraestructura para organizar Eventos Masivos (Turismo de Congresos) y finalmente para conocer las maravillas y riquezas naturales que ofrece la Entidad (Turismo Recreativo), invitando a los cibernautas a visitar Yucatán y comprobar porqué se le considera uno de los lugares más bellos de México, con una riqueza culinaria reconocida a nivel internacional y, lo más importante, la calidez de su población, que lo hacen un excelente anfitrión.
Por último, el Cónsul General de México en Houston, Oscar Rodríguez Cabrera, comentó que se trata de un gran proyecto que permitirá que más productos de calidad puedan acceder a un mercado que se caracteriza por ser muy consumidor y que está dispuesto a pagar por todo aquello que tiene a disposición: “Por ello la importancia de tener aquí los productos para entrega inmediata”.
El representante del Gobierno de México en territorio extranjero, de origen campechano, comentó también que se siente orgulloso de que productos de la península se encuentren disponibles en la Tienda Virtual.